18 may. 2009

Antisemitismo en España

En este último mes hemos podido asistir a dos nuevos incidentes de corte claramente antisemita, y de los que queremos hacerles partícipes.

El primero tuvo lugar el jueves 30 de Abril, en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de Universidad Complutense de Madrid durante la celebración de la conferencia titulada “Racismo y antisemitismo en la España actual”. Los ponentes de dicho acto, Gonzalo Álvarez Chillida, Adolfo García Ortega, Alejandro Baer, Esteban Ybarra y Jacobo Israel Garzón fueron recibidos por un grupo de estudiantes a gritos de “¡judíos fuera!”, mientras repartían panfletos difamatorios
Pueden escuchar la conferencia al completo en Radio Sefarad, y comentarios a raíz de esta conferencia: Antisemitismo universitario, con Adolfo García Ortega y Judíos, ¡fuera de la universidad! , conversación con Andrés Castillo, alumno organizador de la conferencia.
Asímismo pueden descargar aquí el panfleto antisemita recogido en la citada conferencia, así como el manifiesto de los profesores. También incluimos la reacción del Profesor ponente Álvarez Chillida publicada en Tribuna Universitaria, y el artículo publicado en el blog del periodista Jorge Marirrodriga.

El otro incidente del que queremos hacernos eco, tuvo como protagonista a D. Raphael Schutz, embajador de Israel en España, a la salida del estadio Santiago Bernabeu, tras el partido de fútbol que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona.
Pueden acceder a la noticia en los siguientes medios: Libertad Digital y en El País

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK