2 jun 2011

Homenaje a los bomberos fallecidos en Horta de Sant Joan


El Keren Kayemeth LeIsrael - Fondo Nacional Judío de España junto con el Ayuntamiento de Horta de Sant Joan rindió un homenaje el pasado 26 de mayo en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona a los cinco bomberos de los GRAF que perdieron la vida en el incendio que se desató en el municipio antes mencionado en julio del 2009.

El Fondo Nacional Judío es una fundación ecologista sin ánimo de lucro que tiene en la plantación de árboles su máxima simbología. Es parte de la tradición judía que en momentos clave de la vida de las personas, ya sea un nacimiento, mayoría de edad religiosa (Bar-Mitzva o Bat-Mitzva), boda, aniversarios o incluso en la propia muerte, se planten árboles en nombre de esa o esas personas, como símbolo de pervivencia.

La tragedia ocurrida en Horta de Sant Joan nos conmovió a todos. El drama que supuso para las familias de estos cinco bomberos sigue bien presente a día de hoy.

Desde la responsabilidad y las obligaciones inherentes a las actuaciones de la ciudadanía, y por ende también de la nuestra propia, como parte de la misma,el Fondo Nacional Judío considera del todo merecido llevar adelante un homenaje que consistirá en la plantación de dos bosques en nombre de Jordi, Ramón, David, Jaume y Pau. Uno, se plantará en el Municipio de Horta de Sant Joan, y el segundo en el desierto del Néguev, en Israel. Ambos contarán con una placa dedicatoria en su memoria.

A dicho evento acudieron unos 200 comensales, entre los que cabe destacar el presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, la presidenta del Parlament de Catalunya, la Sra. Núria de Gispert, Efi Stenzler, presidente mundial del Fondo Nacional Judío, consejeros de la Generalitat de Catalunya, el alcalde electo de Barcelona, los alcaldes de Lleida y Horta de Sant Joan.

Asimismo, intervinieron el Sr. Laurence Franks, Presidente del Keren Kayemeth LeIsrael- Fondo Nacional Judío en España, el Sr. Michael Adari, director del Fondo Nacional Judío para Latinoamércia, el Sr. Àngel Ferràs, alcalde de Horta de Sant Joan, el Dr. Miquel Vidal (médico del cuerpo de bomberos de la Generalitat de Catalunya), el Sr. Efi Stenzler y cerró el turno de discursos el M.H. President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas.

La periodista Pilar Rahola que ejerció de maestra de ceremonias publicó en su columna de La Vanguardia La memoria de los árboles (el sábado siguiente a la cena).

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK