9 may 2012

Entre el 8 de mayo y el 3 de junio se celebra en Madrid y Toledo el Festival de Cultura Judía Checo-Germana conocido como el Festival de Las Nueve Puertas.

Esta es la 12ª edición del festival que se celebra en Praga desde el año 2000 y cada año invita un país diferente para intercambiar diversas expresiones de cultura judía. La presente edición ha elegido a Madrid como ciudad hermana y a España como país invitado a la celebración del festival en Chequia.

El programa está dedicado a la vida del fallecido escritor judío checo y Presidente del Festival, Arnost Lustig. Los espectáculos venidos de Chequia incluyen un recital de música judía, una exposición fotográfica y la proyección de dos películas. De parte de España se contará con la presentación literaria de una obra de Lustig, la premier del proyecto musical Makom y un concierto de la Orquesta Sinfónica Chamartín.

Los eventos tendrán lugar en diversas fechas y espacios de Madrid.

Organizan la Comunidad Judía de Madrid, la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín, el Centro Sefarad-Israel y el Centro Checo. 

Para más información contactar con el Departamento de Comunicación de la CJM.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK