4 mar 2013

El Doctor Edery presenta su obra "Viajando por el Magreb Hispánico"


El miércoles 6 de marzo tendrá lugar un evento histórico ya que será la primera presentación co-organizada por Casa Árabe y el Centro Sefarad-Israel.

De la mano del Doctor José Edery sefardí nacido en Larache y con una dilatada vivencia en Marruecos, Argelia, y Túnez desempeñando entre otros el cargo de Director del Gabinete Médico del Ministerio de Asuntos Exteriores Viajando por el Magreb recrea con humor, sensibilidad y perspicacia un mundo nutrido de singularidades y de semejanzas.

La evocación de una cultura que permaneció en la Península Ibérica durante siglos y de una convivencia a menudo ejemplar entre las grandes religiones monoteístas son algunas de las líneas que emergen en este viaje por el Magreb Hispánico.

Rafael Mendivil (Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) Jon Juaristi (Escritor y Director General de Universidades), Fernando Villalonga (Delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid), Florentino Portero (Director de Centro Sefarad Israel) y Eduardo López Busquets (Director de Casa Árabe) intervendrán junto con el Doctor Edery en este acto de presentación de la segunda edición de la obra.

Lugar: Casa Árabe, Alcalá 62, Madrid
Hora: 19.30h

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK