7 abr. 2009

Premio Senador Ángel Pulido 2009


La Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías de España reunida el 8 de febrero de 2009, ha decidido otorgar el premio anual Senador Ángel Pulido 2009 a Doña Pilar Rahola por su constante lucha en defensa del pueblo judío, Israel y la Humanidad.

Los altos valores humanos de esta mujer española, polivalente, apasionada y entregada a las causas que ella considera justas, la han llevado a hacer de la lucha contra el antisemitismo y la criminalización del estado de Israel una de sus causas de los últimos años.

Son continuos sus viajes por todo el mundo dando conferencias en universidades, organismos públicos y privados e instituciones sobre la realidad de Israel y su entorno. Una realidad que ella conoce bien a raíz de su trabajo como periodista en la zona. Ferviente luchadora contra la desinformación, interviene con frecuencia en los medios de comunicación aportando datos y documentación sobre el mundo judío e Israel, enfrentándose a críticas y hasta amenazas personales por este motivo.

Su entrega, su lucha, su tenacidad y su pasión en una de las causas que considera justas, la han hecho merecedora de numerosos premios como el SCOPUS de la Universidad Hebrea de Jerusalén o la mención de honor de la Universidad de Tel Aviv, así como otros galardones de comunidades y organizaciones judías hispanoamericanas.

Por todas estas razones, la Federación de Comunidades Judías de España ha considerado el bagaje personal y profesional de Pilar Rahola merecedor del premio Senador Ángel Pulido que cada año entrega a una personalidad o institución de la vida pública española cuya labor destaca por su esfuerzo en la defensa y desarrollo de las comunidades judías en España y en el mundo hispánico.

Esta será la quinta edición del premio Senador Ángel Pulido. El galardonado el año pasado fue el Defensor del Pueblo, D. Enrique Múgica Herzog y en ediciones anteriores los premiados fueron el ex presidente de la Generalitat catalana, D. Jordi Pujol (2007), el ex presidente del gobierno, D. Felipe González (2006) y la Asamblea de Madrid (2005).

El premio será entregado en la Cena Anual de la Federación de Comunidades Judías de España que se celebrará el próximo 2 de junio a las 20:30 hs en el Hotel Villa Magna de Madrid.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK