26 may. 2010

Premio Senador Angel Pulido 2010

El próximo lunes 7 de junio con motivo de la Cena Anual de la Federación de Comunidades Judías de España en el Hotel Villa Magna de Madrid se hará entrega del premio anual Senador Ángel Pulido a D. Fernando López Aguilar, ex ministro de justicia, por promover la libertad religiosa mediante la creación de la Fundación Pluralismo y Convivencia en el año 2005 y por sus muestras de apoyo y amistad a la comunidad judía.

Dicho galardón recibe el nombre del político y medico español Ángel Pulido, que a principios del S.XX trabajó intensamente para acercar al pueblo y las instituciones de España a los descendientes de los judíos expulsados en 1492 y poner fin a una grave injusticia histórica y tiene como objetivo reconocer a instituciones públicas o privadas, organizaciones y personas que hayan destacado por su lucha contra el antisemitismo y la defensa de los valores de la libertad y el pluralismo.

Esta será la sexta edición del premio anual Senador Ángel Pulido. La galardonada el año pasado fue la periodista y escritora Pilar Rahola y en ediciones anteriores los premiados fueron el Defensor del Pueblo, D. Enrique Múgica Herzog (2008), el ex presidente de la Generalitat catalana, D. Jordi Pujol (2007), el ex presidente del gobierno, D. Felipe González (2006) y la Asamblea de Madrid (2005).

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK