27 jul 2010

Resumen de prensa

En ADN nos cuentan como el Museo judío de Berlín homenajea a los inmigrantes judíos en Argentina mediante una exposición con motivo del bicentenario de la independencia del país y la participación de éste como invitado de honor en la próxima Feria del Libro de Fráncfort.

En Público Los recuerdos y los forenses de la historia da cuenta de la publicación y reflexiones del libro 'Juicio a la memoria' por Elizabeth Loftus, profesora de psicología del testimonio donde aborda el caso del supuesto Iván el Terrible', guardián de Treblinka, y el papel de víctimas y testigos en el proceso contra él.

Tanto 20 minutos como otros medios se han hecho eco de una curiosidad histórica, el Adolf Hittler judío rumano que vivió en el siglo XIX.

A las controvertidas declaraciones de Oliver Stone sobre "la dominación judía de los medios de comunicactión", han seguido condenas por parte del ministro israelí de Diplomacia Pública, Yuli Edelstein y por parte del director del centro Wiesenthal.

En nuestro país el barrio judío de la ciudad de Cáceres ha sido el escenario del evento "In pulse" dentro del marco de eventos culturales para promocionar la candidatura de la ciudad como capital euroepa de la cultura en 2016.

Estos últimos días, como ya indicamos hace un par de semanas, se han sucedido las noticias respecto al legado de Kafka y la disputa entre las hermanas Yofe y el Estado de Israel.
Público: 21 de julio: Pelea entre Israel y Alemania por el legado de Kafka
El Periódico de Cataluña: 19 de julio: Kafka sale de la caja fuerte

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK