7 feb 2012

Jaén - Memoria contra la barbarie


La delegación en Jaén de Sefarad-Israel convocó el pasado martes 31 de enero a un acto de conmemoración del Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad en que participó Yossi Obadia, vicepresidente de la Federación de Comunidades Judías de España. Este acto es el primero de caracter institucional que se conmemora en Andalucía.


En el acto participaron además, el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; la directora del área de Holocausto y Antisemitismo de Sefarad-Israel, Henar Corbí; la presidenta de la Asociación Sinando Kalí, Carmen Carrillo; el rabino principal de Torremolinos, concejal de Cultura, Cristina Nestares; la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, y la delegada en Andalucía del Consorcio Sefarad-Israel, Mercedes Gallardo.

Con motivo de esta efeméride se inauguró en el Archivo Histórico de Jaén una exposición sobre Joseph Brau, pintor de Cracovia que consiguió salvarse de la muerte dentro del campo de concentración de Plasvow gracias a sus dotes como delineante. Esta muestra se podrá visitar hasta el 6 de marzo.

Diario Jaén: Por la memoria contra la barbarie
Viva Jaén: Sobriedad y recuerdo en el Día del Holocausto
El País: El pintor del horror del Holocausto

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK