30 ago. 2012

La Jornada Europea de la Cultura Judía celebra su Bar Mitzva!

 La Jornada Europea de la Cultura Judía cumple 13 años  
El domingo 2 de septiembre tuvo lugar la 13ª Jornada Europea de la Cultura Judía, en más de 30 países con la programación de diversas actividades relacionadas con la música, el teatro, el cine o la literatura judías.
 
Las actividades programadas para esta jornada están coordinadas por la Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura Judía (AEPJ), el Consejo Europeo de Comunidades Judías, B'nai B'rith Europa y la Red de Juderías de España.


La finalidad de la celebración de este día que tiene lugar desde 1996 es promocionar y dar a conocer la herencia cultural e histórica del pueblo judío a la sociedad de los países donde se celebra este evento, así como reforzar la comunicación y el diálogo entre las diferentes culturas de los países europeos.

En España hay 23 ciudades adscritas a la Red de Juderías que propusieron un programa de actividades para la Jornada durante todo el fin de semana.  Sefarad-Israel patrocinó en Madrid y Jaén propuestas para la Jornada que en esta edición giró en torno al Humor Judío. Asimismo las comunidades de Madrid, Palma de Mallorca y Oviedo abrieron sus puertas al público para que conozcan de cerca nuestras sinagogas. Otras ciudades como Valencia, Tui y por primera vez Móstoles se sumaron a la celebración convocando a actividades tan diversas como un curso de cocina sefardí, una visita nocturna guiada por los vestigios históricos o la proyección de un clásico del cine mudo.

Pinchar aquí para ver el programa completo de actividades, sujeto a algún cambio horario de última hora.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK