26 oct 2012

Conferencia "Benjamin de Tudela - Why did he write his travel guide?"


El Seminario Campanton del Centro de Ciencias Humanas y Sociales propone dentro de la Línea de Investigación "Judíos y musulmanes en la trama social mediterránea" la conferencia del Prof. Joseph Shatzmiller de la Universidad Duke de Estados Unidos "Benjamin de Tudela -Why did he write his travel guide?"

El Prof. Shatzmiller es uno de los medievalistas más importantes en el campo de la historia de los judíos, y realizó su tesis doctoral (Recherches sur la communauté juive de Manosque au Moyen Âge) bajo la dirección de Georges Duby. Autor de varios libros, entre los que destacamos Shylock Reconsidered. Moneylending, and Medieval Society (1989); y La deuxième controverse de Paris: un chapitre dans la polémique entre chrétiens et juifs au Moyen âge (1994). En los últimos años ha venido trabajando en un estudio (de próxima publicación) acerca de las relaciones entre judíos medievales y el arte. 

La cita será el miércoles 31 de octubre de 2012 a las 12h00 en la sala Julián Ribera 1C9/23 (Alabazanz 23, 28037 Madrid)

Más información e incripciones a través del correo electrónico: seminariocampanton@gmail.com

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK