1 feb. 2013

La FCJE asiste al acto conmemorativo del XX aniversario de la firma de los acuerdos Estado-Confesiones religiosas



El jueves 31 de enero, se celebró a instancias del Ministerio de Justicia un acto conmemorativo de los 20 años de la firma de los acuerdos entre el Estado y las confesiones religiosas de notorio arraigo en España: Judaísmo, Islam y Protestantismo.
Ante un auditorio de unas 200 personas, Isaac Querub y Mauricio Toledano, Presidente y Secretario General de la Federación de Comunidades Judías de España respectivamente formaron parte de dos mesas de debate en las que se habló del proceso negociador que dio lugar a la firma de los acuerdos y el presente de dichos acuerdos.
Las 3 confesiones allí presentes coincidieron en reconocer el beneficio que supone contar con un acuerdo marco para trabajar pero también en la necesidad de desarrollar dichos acuerdos.
El objetivo es garantizar el ejercicio de libertad religiosa en nuestro país.
En una reunión previa al acto, Isaac Querub trasladó al Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón la necesidad de desarrollar algunos aspectos de los acuerdos como “el inventario de los bienes históricos, la asistencia religiosa en cárceles y hospitales, así como la asistencia religiosa y la alimentación kosher dentro de las instalaciones del Ejército español”.
El evento sirvió de escenario para presentar en España el KAICIID, el Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz, promovido por Arabia Saudí y del que forman parte España y Austria y el Vaticano como estado observador.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK