30 sept. 2013

Julia Navarro presenta "Dispara, yo ya estoy muerto" en Radio Sefarad


“Hay que ponerse en la piel del otro” nos cuenta Julia Navarrohay que escucharse, hay que entenderse. La escritora de long sellers más popular de nuestro país nos presenta su último libro “Dispara, yo ya estoy muerto” en el que, contándonos la historia de dos familias, una judía y una árabe, nos acerca a los acontecimientos que han marcado el siglo XX y XXI y que ninguno hemos elegido pues ,como afirma Julia Navarro, “los seres humanos venimos al mundo con el guión de nuestra vida prácticamente predeterminado por dónde y cuándo nacemos, en qué lugar, en qué circunstancias sociales, religiosas…”.

La Shoá está presente en un libro que Julia N. considera “el más duro de todos los que he escrito” y con el que intenta huir de maniqueísmos y ofrecer hechos al lector para que éste extraiga sus propias conclusiones en temas como el conflicto árabe-isaelí.


Samuel, Ahmed, Ezequiel, Katia, Marian…son algunos de los hombres y mujeres de esta “novela de personajes” como le gusta decir a su autora. Una escritora que en Radio Sefarad juega a imaginarse qué se preguntarán y qué sentirán los oyentes-lectores al acabar su “Dispara, yo ya estoy muerto”.

Audio íntegro de la entrevista a Julia Navarro en Radio Sefarad

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK