2 abr. 2014

Llega Limud a España! La cita será el 1 de junio en Barcelona

El próximo domingo 1 de junio de 2014 tendrá lugar en Barcelona el evento Iom Limud, organizado por Limud Barcelona.

Qué es Limud?

Hace más de 35 años, un grupo de voluntarios se reunieron en Inglaterra, para crear un evento en el que ampliar el ámbito de las experiencias judías. Basados en los valores de la inclusión, la diversidad, el voluntariado, el respeto, y en el concepto que todos podemos enseñar y todos podemos aprender.  Las temáticas pueden ser lo más amplias posibles, literatura, tradición, actualidad, vida judía en cada ciudad, música, teatro, cine, gastronomía, etc.  Lo religioso queda afuera, ya que pertenece a lo más íntimo de cada ser humano.

Hoy en día Limmud se realiza en más de 80 ciudades, de 40 países en los 5 continentes. Cada uno manteniendo los valores antes descritos y siendo totalmente independientes a la hora de organizar cada evento Limmud.


Quién es Limud Barcelona?

Impulsada por un grupo de voluntarios, todos y cada uno son dueños de Limud Barcelona. Este grupo siembra la semilla y espera que haya mucha gente para sumarse al proyecto y darle continuidad, logrando en el futuro eventos de varios días de duración (como actualmente es Limmud UK de 5 días y 4 noches de duración, con más de 1100 actividades).

Limud Barcelona, será un evento de 1 día, que contará con cerca de 36 actividades vinculadas al judaísmo, en una grilla de 6 actividades simultaneas dentro del mismo horario.  La intención es proponer actividades para todos las edades, para que nadie quede afuera.

Están invitados a participar personas judías pertenecientes o no a todas las comunidades judías de España. Para voluntarizarse, para inscribirse o para dar una presentación, hay que hacerlo a través de la web o pueden dirigirse a limudbarcelona@limudbarcelona.org

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK