8 jul. 2014

Lucena invita a conocer el pasado sefardí de la ciudad en compañía de distintos personajes de la historia de Eliossana



El Castillo del Morral reanuda las visitas teatralizadas nocturnas “Estrellas de Sefarad”

Un paseo a la luz de las estrellas por la vida y costumbres de la Perla de Sefarad. Aquí serán protagonistas la Academia Talmúdica, la artesanía, la expulsión de los judíos de Lucena… y todo ello de la mano de personajes como el pícaro Ginés que nos llevarán al pasado histórico de Lucena.

“Estrellas de Sefarad” se puso en marcha hace dos año, y este verano se reanuda el próximo día 19 de julio, una experiencia en la que se desvela a los participantes algunos de los episodios más relevantes de la Lucena de los siglos IX al XII que, por su importante desarrollo cultural y comercial, llegó a ser una de las ciudades judías más importantes de España, conocida como Eliossana o la Perla de Sefarad. El 26 de julio y el 14 de agosto son otras fechas en las que se llevará a cabo este evento que, tras la visita al recinto, culmina con una degustación de repostería sefardí.

En la pasada edición se incorporaron nuevos episodios y personajes respecto a los espectáculos celebrados el primer año, a cargo, al igual que en esta temporada, de los anfitriones de “Tu Historia” y la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena.

Se trata de un proyecto atractivo para la época estival, idóneo tanto para los lucentinos que quieran conocer la historia de su localidad como para los visitantes procedentes de distintos puntos de la comarca, la provincia e incluso de ámbito nacional.

“Tu Historia” es un proyecto de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía que pretende dar a conocer algunos de los principales enclaves turísticos de Lucena a través de experiencias vivenciales que permitan a los visitantes trasladarse a otro tiempo mediante visitas con anfitrión, teatro, gastronomía, testimonios directos, historias y leyendas en torno a los monumentos y lugares emblemáticos del municipio.

“Estrellas de Sefarad” tienen un coste de 12 euros para adultos y 10 euros para niños de entre 7 y 16 años. Las personas interesadas pueden realizar la reserva en el Castillo del Moral, a través del teléfono 955 903 636 o bien enviando un correo electrónico a lucena@tuhistoria.org

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK