La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, deplora la muerte, hoy, de cuatro personas como consecuencia del secuestro de rehenes en un supermercado “kosher” así como el vil y brutal asesinato de los periodistas y empleados de la revista Charlie Hebdo el pasado miércoles 7 de enero y el de los agentes de Policía ayer y antes de ayer en Paris.
La muerte o asesinato de los rehenes en el supermercado responde a un ataque marcadamente antisemita.
Por ello, nuestros rabinos elevaran preces por el alma de las personas asesinadas y manifestamos nuestra solidaridad con sus familias así como con el pueblo de Francia.
Este ataque perfectamente coordinado y organizado por parte del terrorismo islamista contra Francia y sus valores republicanos es también un ataque contra Europa y el mundo libre, contra los fundamentos más profundos de nuestra civilización, del Derecho, de la Libertad, de la Democracia y de la diversidad.
El gobierno y la policía de Francia han reaccionado con eficacia y prontitud pero deseamos que este tipo de respuesta se entienda también cuando le toca a Israel defenderse contra los constantes ataques terroristas de Hamas, Hizbollah u otros.
En cualquier caso, hacemos un llamamiento a los dirigentes políticos europeos para que reaccionen con valentía y coherencia y acudan a la fuente en Oriente Medio con el objetivo de cortar la cabeza de la serpiente.
Shalom - El prisma de los valores
-
En una época en la que se habla de libertad y donde parece que no existen
límites para que vivamos sin restricciones, existe la paradoja de que todos
deb...
Hace 20 horas