23 ene. 2015

El Rey asistirá al Dia Oficial de la Memoria del Holocausto

El Rey Felipe VI confirma su asistencia al Acto de Estado por el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad que se celebrará en el Senado


Casa Real ha confirmado la presencia del Rey el próximo martes 27 de enero al Acto de Estado por el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

Es la primera vez que el Jefe del Estado asiste a esta conmemoración que, por cuarto año consecutivo, se celebra en el Senado de España.

Además, está confirmada la presencia de los Ministros de Asuntos Exteriores, Justicia y Educación y Cultura así como de representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en España, de partidos políticos, de miembros de la comunidad judía, de la comunidad gitana y de asociaciones republicanas españolas.

El 27 de enero es la fecha que conmemora la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia) de la que este año se cumplen 70 años.

 En España, el Acuerdo del Consejo de Ministros del 10 de diciembre 2004 establece el día 27 de enero como Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK