16 feb 2015

Los judíos españoles, consternados por el atentado antisemita en Conpenhague

La FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles,  lamenta con profunda tristeza e inquietud, un nuevo asesinato antisemita, esta vez en Copenhague, capital de Dinamarca.

Al parecer, el modus operandi ha sido muy similar al llevado a cabo en los atentados de Paris: primero un ataque contra la libertad de expresión intentando matar al caricaturista Lars Vilks quien asistía - junto al Embajador de Francia- a un acto público donde se debatía sobre humor y blasfemia en el que murió una persona y después un ataque contra una sinagoga en el que ha muerto un joven danés judío.

Desde España, enviamos nuestras condolencias a la familia del fallecido, a la comunidad judía danesa y al pueblo de Dinamarca.



Una vez más, nos vemos en la necesidad de urgir a las autoridades españolas y europeas a que tomen las medidas pertinentes para controlar a los autores intelectuales del terror islamista y perseguir a los criminales. Además resulta fundamental la legislación para penalizar la incitación al odio y al antisemitismo así como la educación para promover el conocimiento y el respeto por el prójimo. 

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK