28 jun 2010

De la Alianza de Civilizaciones a Amigos de Israel por Abraham Barchilon

Vemos aterrados, con uno de los partícipes en ese “invento” llamado La Alianza de las Civilizaciones, que sólo ha valido para incrementar los gastos. Turquía, candidata incorporarse a la Europa occidental moderna, esponsoriza y crea una flotilla cuyo único propósito era fijar un marco imposible para otro país impregnado de todos los valores de la Europa moderna que ellos dicen ansiar, es decir, Israel.

En la ”venta” política de los ideales del Presidente turco, conductor de su país al integrismo y al fanatismo, la denomina “Flotilla por la paz”, denominación tan fantasiosa como el intentar convertirse, en el mundo islámico, en el dirigente que en el mundo occidental nunca podrá ser, entre otras cuestiones por vanagloriarse de que en cuatro meses su ejercito ha matado a 130 Kurdos en una guerra no declarada y escondida al mundo.

De otra parte, comprobamos que los verdaderos amigos se ven en los momentos de dificultades, como cuando se reconoce lo que nunca tuvo que pasar – las muertes – y cuando se demuestra la confianza en quienes defienden los valores democráticos y occidentales.

David Trimble -Premio Nobel de la Paz-, Alejandro Toledo, José María Aznar o Carlos Bustelo, sin mencionar figuras norteamericanas por razones obvias y más de 2400 firmas que, en tiempos revueltos, se pronuncian impulsando el grupo internacional “Amigos de Israel” manifestando que el aliado clave de occidente en dicha zona, es Israel y que “Si Israel se hunde, nos hundimos todos”.

La iniciativa Amigos de Israel demuestra, cuando el mundo se enfureció, que debemos de hablar de Israel con cierta normalidad, fuera de todo dogmatismo ideológico, religioso o social.

Sección semanal de Abraham Barchilon, miembro de la Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías de España, en Radio Ona Mallorca

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK