27 abr 2011

Jornada sobre el Holocausto en la Universidad Camilo José Cela de Madrid


El próximo jueves 5 de mayo tendrá lugar en el Campus Madrid-Villafranca de la Universidad Camilo José Cela una jornada sobre el Holocausto abierta a estudiantes y colaboradores de la institución con el título "Un análisis de implicaciones socio-sanitarias, educativas y judiciales".

Según los organizadores, el Holocausto además de la dimensión histórica tiene una lectura claramente europeísta, más teniendo en cuenta que miles de españoles presentes en territorio francés durante la Segunda Guerra Mundial fueron deportados a los campos nazis y sufrieron el horror del nazismo. España, como parte integrante de Europa, no puede permanecer ajena al hecho histórico del Holocausto y la sociedad española ha de conocer y transmitir lo sucedido como una forma de reivindicar el respeto a los Derechos Humanos en toda su plenitud.

La jornada está organizada por el Departamento de Enfermería de la Universidad Camilo José Cela, con la colaboración de la Casa Sefarad Israel y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

Para más información se puede contactar con Concha Noriega mediante el correo electrónico cnoriega@ucjc.edu o telefónicamente al número 91 815 31 31 / Ext. 1712.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK