9 oct 2013

Encuentro judeo-católico en Madrid del 13 al 17 de octubre






El domingo 13 de octubre comienza la XXII Reunión del Comité Internacional de Enlace entre Católicos y Judíos (ILC), que es el órgano oficial de contacto entre la Iglesia Católica y la Comunidad Judía. Creado en 1970 lleva celebrando desde entonces reuniones en diferentes lugares del mundo. En esta ocasión la ciudad elegida es Madrid y el tema es Desafíos para la fe en las sociedades contemporáneas.

Su objetivo es renovar el trabajo conjunto en los ámbitos de la acción social y el antisemitismo, tratando temas como la familia, la educación, los derechos humanos, la ecología, la libertad religiosa, la justicia y la caridad.

Por parte católica participarán entre otros, los cardenales Koch, Rouco Varela, Sistach, los obispos Brian Farrell, Giacinto Marcuzzo, Braulio Rodríguez, Javier Martínez, William Murphy y el custodio de Tierra Santa, padre Pierbattista Pizzaglia.

Por parte judía estarán presentes representantes designados por sus respectivos organismos como Betty Ehrenberg, presidente del International Jewish Committe of Interreligious Consultations (IJCIC), Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, los rabinos Martin Budd, David Sandmel, David Rosen y David Berger.


Al acto de apertura han confirmado su asistencia representantes del mundo político, cultural y civil español. 


 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK