12 abr 2011

Isaac Querub Caro, elegido nuevo presidente de la Federación de Comunidades Judías de España

Isaac Querub Caro ha sido elegido nuevo presidente de la FCJE tras las elecciones generales celebradas este domingo en Madrid.

Isaac Querub Caro es español, nacido en Tánger, casado y con tres hijas. Cursó bachillerato en el Liceo Francés de Madrid y es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE / Universidad Pontificia de Comillas, Madrid.

Ha sido Presidente de la Comunidad Judía de Madrid y actualmente es Presidente de Yad-Vashem España, miembro de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Tel Aviv, patrono de la Real Fundación de Toledo, patrono de la March Rich Foundation (Zug, Suiza), patrono de la Fundación Baruch Espinoza (Barcelona) y patrono del Centro Shimon Peres por la Paz en España.

La FCJE fue creada en 1982 por D. Samuel Toledano qpd, quien ejerció la máxima autoridad como Secretario General hasta 1993, año en que fue elegido D. Carlos Schorr quien ejerció su mandato hasta 2003 y terminó, conforme a los estatutos, como Presidente. En abril de 2003 fue elegido Presidente D. Jacobo Israel Garzón quien ha ejercido dos mandatos hasta abril de 2011.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK