23 mar. 2012

Acto de memoria a las víctimas del atentado de Toulouse en Madrid

La Comunidad Judía de Madrid ha celebrado este martes 20 de marzo un arvit especial en memoria de las cuatro personas judías asesinadas el lunes en Toulouse. El acto ha tenido lugar en la Sinagoga Principal de Madrid donde se han encendido cuatro velas en recuerdo de las cuatro víctimas.

Tras el rezo de la tarde, el Presidente de la CJM, David Hatchwell, ha llamado la atención sobre la intolerancia que no se puede dejar pasar y ha llamado a las autoridades a luchar contra el odio, la xenofobia, el racismo y el antisemitismo.

Además, ha calificado de "vergonzosas" las declaraciones de la Alta Representante para la Política Exterior de la Comisión Europea, Catherine Ashton, que ha hecho un "símil" entre lo ocurrido en Toulouse y la situación en Gaza.

El Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, ha lamentado que "una vez más" la bandera de Israel tenga que lucir con el crespón negro y ha condenado el "odioso y vil" asesinato que, según ha indicado, se ha ejecutado "con saña y alevosía" contra personas "inocentes e indefensas".

El Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, se ha mostrado dolido ante el bárbaro acto cometido en su país. También ha expresado su reconocimiento y agradecimiento al pueblo español y a las comunidades judías por sus mensajes de solidaridad en estos momentos dolorosos y ha asegurado que la República francesa vencerá al antisemitismo.

En el acto también estaban presentes Alan Solomont, Embajador de Estados Unidos en España y Esteban Ibarra, Presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK