22 nov. 2012

La Federación de Comunidades Judías de España felicita al Gobierno español por su compromiso para agilizar la nacionalidad española a los sefardíes

La Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, agradece al gobierno de España su decisión de agilizar los trámites para acceder a la nacionalidad española para la población sefardí de cualquier país.

Los sefardíes son los descendientes de los judíos españoles expulsados por los Reyes Católicos en 1492. Durante más de cinco siglos han conservado con nostalgia su lengua y sus costumbres españolas.

Consideramos que el anuncio realizado por los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, supone el reconocimiento de un derecho que no depende de una mera concesión gubernativa.

Asimismo felicitamos al gobierno español por su compromiso que culminará en la adopción de un texto legal que contemplará las condiciones que deberán reunirse para acceder a dicha nacionalidad.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK