2 jun. 2014

Comunicado sobre la Abdicación del Rey Juan Carlos

La Federación de Comunidades Judías de España respeta la decisión del S.M El Rey de abdicar en favor del Príncipe Don Felipe


La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) acoge con respeto la decisión del Rey Don Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo y heredero el Príncipe Don Felipe.

Los judíos españoles reconocemos, valoramos y agradecemos el papel capital que ha desempeñado S.M El Rey Don Juan Carlos en la construcción de la historia más reciente de nuestro país así como su liderazgo en la consagración de los valores democráticos recogidos en la Constitución de 1978 y, en particular, la libertad de culto.

En estos momentos, recordamos con especial afecto la histórica visita que Su Majestad El Rey realizó a la sinagoga Beth Yacov de Madrid el 31 de marzo de 1992 en la que afirmó que Sefarad no es ya una nostalgia, sino un hogar en el que no debe decirse que los judíos se sientan como en su propia casa, porque los hispano-judíos están en su propia casa”.

Deseamos al Rey Don Juan Carlos salud y alegrías rodeado de la Reina Doña Sofía, sus hijos y nietos.

Al futuro Rey Don Felipe, los judíos le deseamos larga vida y que tenga un reinado de paz y prosperidad en beneficio de España y de los españoles.


 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK