5 sept 2011

Gran éxito de la XII Jornada Europea de la Cultura Judía

La XII Jornada Europea de la Cultura Judía ha sido un éxito rotundo de afluencia con una convocatoria de más de 21.000 personas en toda España en las decenas de propuestas que han tenido lugar en diversas ciudades españolas.

Varias comunidades judías han abierto sus puertas y ofrecido conferencias sobre su historia, cultura, tradiciones etc. Cada año percibimos mayor interés por los vecinos y ciudadanos que se acercan a conocer un poco más a los judíos españoles.

En Madrid (minutos 16.17) a la conferencia de Uriel Macías, siguió una visita guiada al Museo de la Comunidad que hace un recorrido histórico de la misma además de mostrar diferentes objetos.

Conferencia en la Sinagoga principal de Madrid









En Oviedo la Comunidad Judía del Principado de Asturias ha organizado la Feria del Libro Judío durante el fin de semana con secciones de historia, pensamiento, cocina, espiritualidad y mención especial a Leonard Cohen y Howard Gardner galardonados ambos por el Premio Príncipe de Asturias.

Exposición de objetos litúrgicos en Oviedo


Asimismo las ciudades de la Red de Juderías han ofrecido una cargada programación cuya repercusión en prensa reproducimos.

 





 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK