21 ene 2014

Conferencia "Antisemitismo: nuevas y viejas mutaciones" por Vicenç Villatoro en Barcelona

Con motivo del Día Internacional de la Memoria del Holocausto, que se marca el 27 de enero, son numerosas las organizaciones públicas y privadas que convocan eventos tanto institucionales como pedagógicos. No sólo se trata de eventos de memoria con el recitado del Kadish por los muertos y el encendido de las 6 velas en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados. Celebramos sobre todo las iniciativas pedagógicas de la Asociación Amical de Mauthausen en Catalunya, del “Grupo Zivia Lubetkin de educación sobre la Shoá” en el Prinicpado de Asturias y otros tantos que en los días previos a la efeméride realizan jornadas educativas y charlas con alumnos de la ESO.

En esta ocasión queremos hablaros de un doble evento que tiene lugar esta misma semana, el 23 de enero en la ciudad de Barcelona. B’nai B’rith "Nahmánides" Barcelona con la colaboración de la Fundación Baruch Spinoza proponen la conferencia "Antisemitismo: nuevas y viejas mutaciones" a cargo del escritor y periodista  Vicenç Villatoro. Este conocido intelectual experto en la historia judía de Catalunya ha escrito tanto novela como ensayo.

Después el profesor Xavier Boltaina presentará en calidad de co-director el 2º Seminario "Holocausto y educación" de formación para docentes que tendrá lugar en el Instituto Municipal de Educación de la ciudad a partir del 4 de febrero con periodicidad semanal que contará con 13 sesiones formativas.

El acto tendrá lugar en Hotel Melià Barcelona Sarrià a las 19h30.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK