6 jun 2014

Comunicado FCJE sobre nacionalidad a los sefardíes

La Federación de Comunidades Judías de España, muy satisfecha con la modificación del Código Civil que facilitará la nacionalidad española a los sefardíes

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) valora con enorme satisfacción el Proyecto de Ley para la modificación del Código Civil y la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes.

Con este gesto España  hace justicia y enmienda el error que supuso la expulsión de los judíos tras la firma del Edicto de Expulsión sancionado por los Reyes Católicos el 31 de marzo de 1492.

En nombre de los judíos españoles, la FCJE hace un llamamiento a los partidos políticos con representación en Las Cortes para que apoyen dicho Proyecto de Ley durante su tramitación parlamentaria.

Valoramos y reconocemos la generosidad y oportunidad del Ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz Gallardón, quien ha sabido otorgar una dimensión histórica a esta iniciativa que añade al prestigio de España en un momento en el que ciertos países de Europa sufren una crisis de convivencia.

La FCJE reconoce y agradece también la iniciativa y valentía de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I quien inició este proceso histórico el 31 de marzo de 1992 en su visita a la sinagoga de Madrid.




Madrid, 6 de junio de 2014

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK