5 mar 2015

La FCJE en la reflexión sobre la nueva relación de fuerzas en el escenario mundial

Isaac Querub ha participado ayer en la mesa "Del laicismo al pluralismo religioso" junto con representantes del Islam, de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa.

En el marco de las Jornadas Académicas "25 años después de la guerra fría: Nuevos enfrentamientos, nuevas divisiones", la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid ha organizado estas jornadas cuyo objetivo ha sido analizar la situación que ha sustituido el enfrentamiento de los bloques durante la guerra fría.

En su intervención, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España ha hecho un recorrido del pueblo judío por esta época, desde la Segunda Guerra Mundial en la que murieron 36 millones de personas, entre ellas 6 millones de judíos, pasando por la posguerra, la fundación del Estado de Israel, el éxodo de los judíos de la URSS y las guerras a las que se vio abocado el recién nacido Israel. Hasta llegar a nuestros días en los que asistimos con preocupación e inquietud a una situación de resurgimiento del antisemitismo en Europa y el auge del Islam radical.

Ver vídeo de la mesa redonda con intervención de Isaac Querub a partir del minuto 16'50"

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK