16 may. 2008

Discurso de Dª Dalia Levinsohn en el Acto por el 60º Aniv de Israel.

Excelentísim Sr. Raphaël Schutz, Ambaixador d'Israel a Espanya i Andorra
Honorable Sr. Josep-Lluís Carod-Rovira, Vice President de la Generalitat de Catalunya
Ilustríssim Sr. Carles Martí, Primer Tinent d'alcalde de Barcelona
Autoritats, diuptats, convidats, amigues y amics d’Israel

BONA NIT, BUENAS NOCHES, EREV TOV,
BENVINGUTS, BIENVENIDOS, BRUJIM HABAIM
SHALOM A TOT HOM,
JAG SAMEAJ, FELIÇITATS, FELICIDADES

Es un honor y privilegio para mi abrir este acto conmemorativo del 60 aniversario de mi país, pues mas allá del cargo con el cual he sido presentada, me presento ante ustedes en mi calidad de “sabra”, nacida en Tel Aviv a los pocos meses del alumbramiento de Medinat Israel, ahora hace 60 años.

Me dirijo a todos ustedes como portavoz de las entidades judías y amigos de Israel que han organizado este acto y que deseo mencionar por orden alfabético:

1. ASOCIACIÓ RELACIONS CULTURALS CATALUNYA ISRAEL
2. B’NEI B’RITH
3. CAMARA DE OCMERCIO E INDUSTRIA ESPAÑA ISRAEL, Delegación Catalunya.
4. COMUNIDAD ISRAELITA DE BARCELONA
5. COMUNITATA JUEVA ATID
6. COMUNITAT JUEVA BET SHALOM
7. FCJE
8. FESTIVAL DE CINEMA JUEU DE BARCELONA
9. KEREN HAYESOD, Fondo de absorción de judíos de la diáspora.
10. KEREN KAYEMET LEISRAEL, Fondo nacional judío para la reconstrucción de Israel.
11. WIZO (Sección femenina de la Organización Sionista Mundial)

En nombre de todos deseamos

Agradecer a todos los presentes el haber acudido a celebrar juntos esta noche, el 60 Aniversario del día de la Independencia de Israel.
Agradecer, a nuestros amigos no judíos que se han unido a nosotros en tan especial evento. Nos reconforta saber que Israel cuenta con tan destacados amigos en Catalunya y nos sentimos muy orgullosos de contar con vuestro apoyo.
Agradecer a los dirigentes de las entidades y comunidades judías mencionadas, que han dado muestra de lo que significa ISRAEL para todos nosotros, aquí en Catalunya:

ISRAEL NOS UNE, ISRAEL NOS IDENTIFICA E ISRAEL ESTA EN NUESTROS CORAZONES.

Agradecer a todos y cada una de las personas del Comité organizador por su titánico esfuerzo para conseguir esto que estamos viviendo en estos momentos. Me han dicho que no las nombre, pues nadie está por encima de nadie en este evento. si quiero rendirles un homenaje por ser el ejemplo vivo de lo que es un judío, de cómo vive su judaísmo y como con personas así se levantó nuestra Medinat Israel. Pido un aplauso para todas ellas. Gracias a todos vosotros se ha materializado el sueño de estar aquí todos juntos.

Hoy, aquí nos hemos reunido mas de 600 personas para alegrarnos de la existencia de Medinat Israel, de su existencia, de su vida, de sus logros con la esperanza de que Israel sepa resolver los retos a los que se va ver enfrentada en el futuro, principalmente el relacionado con la seguridad de sus ciudadanos y de que un día, no muy lejano, consiga firmar la tan anhelada paz. Con todos sus vecinos.

Gracias,
Dalia Levinsohn
Secretaria General FCJE

Barcelona, 8 de mayo

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK