19 jul 2012

La FCJE condena el atentado contra turistas isralíes ayer en Bulgaria


La Federación de Comunidades Judías de España condena enérgicamente el brutal atentado contra turistas israelíes perpetrado ayer en Bulgaria.


Los judíos españoles lamentamos profundamente el ataque contra turistas israelíes que provocó ayer la muerte de 7 personas inocentes y heridas a más de 30 en el aeropuerto de la ciudad búlgara de Burgas.

Este macabro asesinato ha coincidido con el 18º aniversario del atentado contra la Mutual Argentina Israelita (AMIA) que causó 85 muertos y más de 300 heridos. Unos crímenes perpetrados por los servicios de inteligencia de Irán y por la milicia chii libanesa Hezbollah.

El atentado de ayer demuestra que el terrorismo contra ciudadanos israelíes no tiene fronteras. Lamentamos el antisemitismo y antiisraelismo alentado desde muchos sectores sociales y políticos.

La FCJE expresa sus condolencias a las familias de las víctimas así como a los pueblos de Israel y Bulgaria que sufrieron ayer el azote del terrorismo.

Confiamos en que la comunidad internacional se emplee a fondo en perseguir a los culpables y ponerles en manos de la Justicia.

Ayer mismo tanto la mayoría de los gobiernos de los países civilizados, entre ellos España, organizaciones judías internacionales como la Liga Antidifamación, el Congreso Judío Mundial, el Congreso Judío latinoamericano y el American Jewish Committee y asociaciones de amistad con Israel como AGAI condenaban públicamente el atentado.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK