24 oct. 2013

Hoy en Madrid: Un artista del hambre: un relato de Franz Kafka en escena



El Centro Sefarad-Israel y la Compañía de Actores Michael Chejov ofrecen la escenificación de un relato corto escrito por Franz Kafka dirigido e interpretado por Luis d'Ors. La historia detalla la decadencia y muerte de un singular artista: un ayunador profesional de un circo, “un espectador de su propio hambre”, que se exhibe y muere famélico en una jaula. Se trata sin duda de una arquetípica creación de Kafka, un individuo marginado y zaherido por la sociedad. Al termino de la representación (60’) aproximadamente, Luis d'Ors departirá con el público asistente acerca del contenido y la intención de “Un artista del hambre”.

Luis d´Ors es director de escena. Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), en las especialidades de Interpretación y Dirección, amplió estudios de Dirección Escénica en la BTA de Londres, Reino Unido, gracias a una beca del INAEM del Ministerio de Cultura español. Es director teatral de más de una docena de puestas en escena, entre las que cabe destacar: Chiquilladas, de Raymond Cousse, con Pepe Viyuela; Canción de Navidad, de Charles Dickens, en el Teatro de La Abadía; Los amores de Anatol, de Scnitzler; Chéjov en el jardín, escrito y dirigido para el Teatro Español, además de los tres últimos espectáculos sobre Shakespeare, Calderón y Antón Chéjov, en el marco de la Compañía Michael Chéjov, fundada por él mismo en 2005.

Jueves 24 de octubre, 20 horas
Entrada: 5 euros
Palacio de Cañete (Mayor, 69)


Nota.- Por razones de cálculo de aforo se ruega a aquellas personas que tengan intención de asistir a la citada representación que lo indiquen enviando un mail a casa@sefarad-israel.es. Dicha información da derecho a la reserva de entradas, si bien su desembolso no habrá de hacerse efectivo hasta una hora previa al comienzo de la Obra.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK