7 feb 2014

La polémica por las declaraciones antisemitas de José Antonio Monago, presidente de Extremadura

En el entorno de una rueda de prensa del jueves 6 de febrero, el presidente de Extremadura José Antonio Monago ha señalado en alusión a las balanzas fiscales de las distintas comunidades autónomas de España que "esto no es un mercado de judíos" en el que "cada uno vaya a lo suyo".

Enseguida decenas de personas han encendido la red completamente indignadas con este símil , de lo más desafortunado. A un cargo público que representa cientos de miles de personas no se le puede permitir este tipo de expresiones, aunque sea, todavía, una frase popular del acervo cultural extremeño.

La Federación de Comunidades Judías de España ha estado enseguida en contacto con el gabinete del presidente y ha pedido una rectificación pública que se ha producido a través de un teletipo de Europa Press. El mismo presidente extremeño llamó personalmente al presidente de la FCJE Isaac Querub para disculparse.

La Federación de Comunidades Judías lamenta y rechaza cualquier expresión de racismo y antisemitismo y no va a permitir que este tipo de expresiones inunden los medios de comunicación. Hacemos también un llamamiento a que los departamentos de educación se propongan erradicar expresiones discriminatorias e insultantes en el sistema escolar.

Radio Sefarad: Polémica por las declaraciones de José Antonio Monago

La Vanguardia:  La disculpa de Monago por su expresión "mercado de judíos" satisface a la comunidad judía

El Mundo: Monago se disculpa por hablar de 'mercado de judíos' y esta comunidad lamenta 'todo tipo de expresión antisemita'

ABC: Juan Carlos Girauta: Monago y los judíos

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK