24 may. 2014

La Federación de Comunidades Judías de España deplora el ataque antisemita de Bruselas

La FCJE, institución que representa a los judíos españoles, lamenta el asesinato antisemita que ha tenido lugar este sábado en el Museo Judío en Bruselas y envía sus condolencias a las familias de los tres fallecidos.

Este horrible crimen demuestra que el antisemitismo está aumentando peligrosamente en Europa. La semana pasada la comunidad judía sufrió en España una oleada de ataques en las redes sociales tras el partido de baloncesto Real Madrid-Maccabi.

Y como vemos hoy con el terrible asesinato de Bruselas, de las palabras a los hechos hay un trecho muy pequeño. 

Por todo ello, urgimos a las autoridades de nuestro país y a las europeas a que pasen a la acción con toda celeridad para legislar y penalizar la incitación al odio racial y antisemita que deriva en actos criminales como el de hoy en Bruselas.

La inacción de ciertos gobiernos ante la deslegitimación del Estado de Israel también contribuye a dar patente de corso e impunidad a los antisemitas.


Hoy no hablamos sólo de palabras, los hechos apuntan en Europa hacia la dolorosa resurrección del monstruo del racismo, la xenofobia y el antisemitismo que hace peligrar la democracia en todo el continente si no se actúa con presteza y contundencia.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK