12 dic 2007

Sobre las conferencias de David Irving en España

La Federación de Comunidades Judías de España deplora que, en nombre de la libertad de expresión, España se convierta en el centro de difusión de la ideología nazi y del odio racial de Europa


La Federación de Comunidades Judías de España entiende que las conferencias del Sr. David Irving, que fue condenado en Austria por negar el Holocausto y cuyas tesis negacionistas son ampliamente conocidas, en las dos principales ciudades españolas, representan una incitación al odio racial, al antisemitismo y a la xenofobia.

La Federación de Comunidades Judías de España deplora que en nombre de la libertad de expresión se permitan actuaciones que son contrarias a la convivencia pacífica de la sociedad y a los valores democráticos.

La Federación de Comunidades Judías de España entiende que en este sentido, actos como estas conferencias y otras de diverso tipo que favorecen la incitación al odio racial, a la xenofobia y al antisemitismo, no deberían ser autorizados, por cuanto la libertad de expresión, tiene su límite en el menoscabo de la integridad moral, protegida por el ordenamiento penal.

La Federación de Comunidades Judías de España ha puesto en conocimiento de las Fiscalías del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de Cataluña su preocupación por la celebración de las conferencias de David Irving en la sede de Fuerza Nacional (Madrid) y en Librería Europa de Barcelona. Asimismo la Federación de Comunidades Judías de España ha solicitado al Fiscal General del Estado que nombre “un fiscal especial para los casos de racismo, xenofobia y antisemitismo que actúe de oficio en los casos que se presenten”.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK