12 mar 2015

III Jornadas Culturales Sefardíes en Zaragoza


Por tercer año consecutivo la Asociación Cultural Sefarad Aragón, la Asociación Cultural Amistad Judeo Aragonesa y  Libros Certeza-Riopiedras Ediciones organizan estas jornadas dedicadas al estudio de la cultura hispano judía, así como su patrimonio inmaterial, partiendo de la presencia del pueblo judío en la península Ibérica, Aragón en particular. Estas jornadas buscan entender y explicar el fenómeno para todos los estudiosos e interesados, y para el público aragonés en general.

Las conferencias y actividades tendrán lugar en el Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio 5-7, Zaragoza) entre los días 6 y 11 de abril y cuentan con el apoyo de la Federación de Comunidades Judías de España y del Centro Sefarad-Israel.


Programa:


Lunes, 6 de abril

19,00 h - Inauguración de las Jornadas
19,20 h - Conferencia: Los judíos en España hoy, pasado y futuro, a cargo de Carolina Aisen, Directora de la Federación de  Comunidades Judías de España (FCJE)



Martes, 7 de abril

19,00 h – Conferencia: El Humor Sefardí en los Balcanes, en particular en Bulgaria. Orígenes, características, categorías y relación con otros idiomas, a cargo de Marcel Israel – ex-presidente de los sefardíes de Bulgaria.



Jueves, 9 de abril

19,00 h - Conferencia: Mitos y leyendas sobre los judíos en Sefarad, a cargo de J. Vicente Zalaya (editor y librero especializado)



Viernes, 10 de abril

19,00 h - Entrega del Premio Ibn Paquda 2015
19,30 h - Recital en Ladino- Con la colaboración del "Grupo Aldonza" de la Casa Regional de Castilla la Mancha



Sábado, 11 de abril

18,30 h - Recreación participativa y acercamiento a la festividad judía de Pésaj (salida del pueblo judío de Egipto)


Para más información contactar con Sefarad Aragón

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK