13 nov 2013

Apertura de Curso del Centro de Estudios Judeo-Cristianos de Madrid



El 4 de noviembre, el Centro de Estudios Judeo-Cristianos de Madrid celebró la Apertura de Curso 2013-2014 en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado, del Ministerio de Educación.

El Acto fue presidido por Samuel Bengio, expresidente de la Comunidad Judía de Madrid y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y en representación del Centro de Estudios Judeo-Cristianos,  Mayte Rodríguez.

Bajo el título “Las relaciones entre el pueblo judío y los católicos después del Concilio Vaticano II” este año se contó con la especial intervención de Lord Rabbi Jonathan Sacks, Gran Rabino de Gran Bretaña y Monseñor César A. Franco Martínez, Obispo Auxiliar de Madrid, que pronunciaron dos brillantes conferencias sobre dicho tema.

Tanto los conferenciantes como los miembros de la mesa expresaron la necesidad de la unión de judíos y católicos en la defensa de los valores que nos son comunes: la vida, la libertad religiosa, la defensa de las minorías y el estudio riguroso del judaísmo en todas sus dimensiones que ayude a reducir el peligro de un antisemitismo siempre a punto de aparecer bajo rostros diferentes trabajando contra los prejuicios, respetando las diferencias, dando a conocer el judaísmo y la raíz judía del cristianismo.

Entre otras autoridades estuvieron presentes: Ricardo García García, subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia; Gabriel Prisiallni, Presidente de la Comunidad Masortí Bet-El, Moisés Chocrón, Vicepresidente de la Comunidad Judía de Madrid, Laura García, coordinadora de Prensa e Información de la Embajada de Israel en España, Miguel de Lucas, Director del Centro Sefarad-Israel, Rennée Mergui, miembro del Consejo Español de Mujeres Israelitas; Eva Benatar, vicepresidenta de la Fundación Violeta Friedman, Rvdo. Teofilo Moldovan, representante de la Iglesia Ortodoxa Rumana y miembros de la Junta Directiva del Centro de Estudios Judeo-Cristianos (CEJC).

El acto contó con la asistencia de cerca de 200 personas que llenaron el aforo de la Sala de Plenos.

A partir del 13 de noviembre durante todos los miércoles, en la sede de nuestro Centro se desarrollará el tema de este curso, con la intervención de profesores de las universidades Complutense, Comillas, San Dámaso, Barcelona, UNED, del College de los Bernardinos de París, Instituto Ratisbonne de Jerusalén, Comunidad Judía de Madrid y Federación de Comunidades Judías de España.

Para más información consultar la página oficial www.cejc-madrid.org

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK