14 dic 2012

Marcha Macabea de Janucá, por Andy Kornitz




El pasado domingo 9 de diciembre tuvo lugar la 3ª edición de la Marcha Macabea de Janucá en Madrid. Esta iniciativa de Maccabi España que tiene como objetivo la solidaridad y la unión comunitaria. En esta edición la recaudación se destinará a sufragar los gastos de la delegación española que acudirá a las 19º Macabiadas Mundiales en Israel el próximo mes de Julio.

El recorrido de la marcha constó de 9 km de distancia divididos en 7 tramos; cada institución participante tenía que realizar el recorrido con la antorcha macabea que se tenía que entregar a otra institución al final del tramo.
Al llegar a la meta, cada dirigente o representante institucional realizó un breve discurso sobre los valores de Januca.
Como colofón el último Yehuda de Oro ( haciendo referencia al deportista destacado de la pasada temporada en Maccabi ) Martin P encendió la gran llama…


Maccabi España agradece de corazón a las instituciones participantes y que han apoyado el evento:
Embajada de Israel, Federación de Comunidades Judías de España, Comunidad Judía de Madrid, CEMI, Bet-El, Centro Ibn Gabirol- Colegio Estrella Toledano, Ten Yad, Keren Kayemeth y Keren Hayesod, a sus dirigentes, a la Junta de Maccabi España, a los 20 madrijim y a los 136 participantes.

Andy Kornitz es el director general de Maccabi España.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK